Suecia: Gotenborg

Gotenborg es una ciudad que esta al sur de Suecia, es el segundo puerto mas grande de Europa, después de Rotterdam y una gran ciudad para visitar. Como puerto tiene una vista increíble al mar, aunque la playa no es muy buena, hay piedras como las escolleras y se puede ver el mar y como llegan los barcos, muy padre e interesante. En la parte del centro hay edificios antiguos muy bonitos y caracteristicos de la ciudad, además hay una calle que tiene puras casas antiguas, de diferentes estilos. Tambien hay un rio que rodea toda la ciudad, por lo que puedes tomar un barco y dar la vuelta a la ciudad o puedes seguir el rio, donde vas viendo lo mas característico e importante de la ciudad. A mi me encanto Suecia como país, ya que como dije en el post anterior, la gente es mas relajada, hay muchos parques, muchos arboles, naturaleza y tiene unas vistas increíbles al mar. Ademas que hay muchos ríos y lagunas en las ciudades, y a mi que me encantan los deportes acuaticos, creo que es un país ideal para vivir, ya que no hay mucho ruido. Aquí en Gotenborg probé platillos típicos, dulces y postres suecos, ya los verán en las fotos. Uno que me encanto fue como el pay de fresa pero con una crema de vainilla arriba, estaba buenísimo, los dulces no son muy buenos, ya que en lugar de ser dulces, son salados, con una sustancia llamada salmiac jaja a mi en lo personal no me gustaron, pero es bueno conocerlos. Ademas Suecia es un país super saludable, no me creeran pero cuando estuve en Gotenborg fui a un Mc Donalds e iba a pedir un combo, pero me di cuenta que era la hamburguesa con zanahoria rallada en lugar de papas fritas y en lugar de coca era agua, entonces me arrepentí y me fui al Burger King, se me hizo rarísimo pero me explicaba Jacob, que es un amigo que vive ahí, que es porque la gente es saludable y le gusta cuidar lo que come, y por experiencia es cierto ahora que estuve conviviendo con gente sueca en lille casi no comen frituras, ni cosas grasosas, mas que nada comen ensaladas, y comida saludable, yo creo que no podrían comerse una don pancho o una diana, jaja pero bueno, quería añadir esto para que sepan un poco de la cultura sueca.

Responder

